Inicio arrow Sec. de Turismo y Deportes arrow “El afiliado tiene un precio muy accesible”
“El afiliado tiene un precio muy accesible” PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
Monday, 15 de February de 2010

Sergio A. Figueroa, Secretario de Turismo y Deporte

La Secretaría de Turismo y Deportes trabaja permanentemente para que las vacaciones y el tiempo libre se conviertan en un medio que optimice la calidad de vida. “La parte de Turismo la manejamos con FATLYF (Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza) con varios hoteles propios en Capital Federal, Bariloche, Mar del Plata, Villa Gessel, Córdoba, etc. Después tenemos varios hoteles que dependen del Sindicato Capital Federal. El afiliado tiene un precio muy accesible. Por ejemplo, para el afiliado y en Córdoba, con pensión completa, está pagando $ 52. También puede haber invitados, ya que no es solamente para el afiliado. Puede tener opción cualquiera, lo que sí el precio es diferente. Los hoteles son de muy buena categoría, con ofertas durante todo el año. Después ya tenés contingentes preparados dentro de esos parámetros, que generalmente se dan en las temporadas altas”, explicó Sergio Figueroa, Secretario de Turismo y Deporte.

Al ser consultado cómo se maneja el sistema de contratación, destacó que “se trabaja vía Federación. El afiliado concurre a nuestra sede de Pellegrini 68, registra todos sus datos y de los futuros turistas, enviándose esa información a FATLYF para avalar el alojamiento”, que puede incluir alguna promoción en cuotas, deslizó
“Hoy la Secretaría vuelve a tener una gran demanda de plazas, luego del receso ocasionado por la Gripe A. Nuestros afiliados se muestran entusiastas y habidos de disfrutar de nuestros hoteles y complejos turísticos. En estos momentos, los lugares más solicitados son La Cumbre y Complejo Villa La Merced (Córdoba), Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), Bariloche (Río Negro), Mar del Plata y Villa Gessel (temporada baja). Como siempre, nuestras prioridades son aumentar las plazas del turismo y ofrecer todo el confort y buen servicio que brinda nuestra cadena hotelera. Por eso le pedimos a nuestros compañeros que soliciten su reserva con tiempo, para poder tener más posibilidades de acceder a las mismas porque la gran cantidad de pedidos de los trabajadores de Luz y Fuerza de todo el país, obligan a programar con anticipación nuestras anheladas y merecidas vacaciones”.

Tradición “infantil”

Los hijos de los afiliados menores a 11 años de edad tienen una gran oportunidad para disfrutar de un par de días de vacaciones, además de conocer “nuevos amigos”.
“Ahora los están mandando a Dique Los Molinos en Villa La Merced (Córdoba). Se juntan chicos de distintos lugares del país. Por ahí los nuestros viajan con pibes de Pergamino, Baradero, reuniéndose aquellos de las localidades cercanas. Viajan en colectivo, bajo el control de un coordinador que contrata FATLYF y todo costeado por Luz y Fuerza. Los chicos ya se pueden ir anotando, para luego ir cumpliendo con otros trámites, como por ejemplo, los relacionados a la revisación médica”. La próxima salida será entre enero y febrero próximo.

Destinos y hoteles

Hotel 13 de Julio Mar del Plata, Hotel Amancay (Bariloche), Hotel Independencia (Termas de Río Hondo), Hotel Luz y Fuerza (Villa Gessel), Hotel Luz y Fuerza La Cumbre (Córdoba), Complejo Villa La Merced Dique Los Molinos (Córdoba), Camping del Tigre, Camping del Delta, Apart Hotel Capital Federal, Hotel Molino Capital Federal. Después están los hoteles que pertenecen al Sindicato Capital. En Mendoza, Bariloche, Salta, Cataratas, Hotel Santa Fe, Camping Santa Fe, Calamuchita y Villa Giardino (Córdoba). Casa del Estudiante en Rosario, La Plata y Capital Federal. Además, los Sindicatos tienen otros hoteles en distintos puntos del país y Campings.

Camping de Luz y Fuerza

 

“A los efectos de mejorar las instalaciones de nuestro Campo de Recreo, favoreciendo a los afiliados y a todos aquellos que en gran número disfrutan de nuestras instalaciones, es que estamos trabajando para brindarles comodidad y un mejor servicio a todos.
En esta primera etapa, los trabajos están abocados a la remodelación total de los baños y vestuarios existentes. Dichos trabajos constan del recambio total de la instalación de agua fría y caliente, como así también de las griferías, de la totalidad de los artefactos sanitarios y también el cambio de todas las aberturas existentes”, empezó detallando Mario Paladini, Secretario Administrativo del Sindicato de Luz y Fuerza y a cargo de la Administración del Camping.
“Asimismo, se está retirando la totalidad del revestimiento de azulejos existentes, para ser reemplazados por cerámicos esmaltados nuevos, ya sea en las zonas de mingitorios, baños con compartimientos cerrados, piletas, como también en los sectores de duchas, tanto en vestuarios y baños para damas-caballeros. También se cambiarán todas las mesadas, colocando las mismas de mármol con las bachas de acero inoxidable y se ejecutarán trabajos similares de mejoras y de colocación de revestimiento en la dependencia utilizada como control de afiliados para el ingreso a pileta (bañero, revisación médica, etc.). Lamentablemente se incendió (creemos que intencionalmente) la Sala de Máquinas de la Pileta, quemándose toda la instalación eléctrica, incluido el tablero de arranque de la bomba sumergible, por la cual estamos pidiendo presupuesto para la compra del mismo. Estos trabajos en la parte eléctrica lo habíamos hecho totalmente nuevos con la colaboración de los compañeros Marcelo Seccaspina, Miguel Tissera y José Baldini hace dos años aproximadamente y realmente es una lástima que esto haya ocurrido”, lamentó Mario Paladini, pero ya comprometido en pos de recuperar su funcionalidad.

 

Más trabajos y forestación

“En el sector de la cancha de Padel se ha trabajado en pintura e iluminación, con la colaboración inestimable de los compañeros Rody Sixto, Ricardo La Fratta y Sebastián Mencacci. También estamos analizando poder iluminar la segunda cancha de padel. A la cancha de tenis se le colocó la red y se le hizo una limpieza general. En el rubro forestación, a los efectos de aumentar los sectores de sombra en la zona de parrillas y mesas, se colocaron 60 árboles de distintas especies. Asimismo, sobre el sector de ingreso al Camping se reemplazaron árboles ya secos que eran un riesgo de caída permanente.
Se realizaron reparaciones en los dos parrilleros techados y se cambiaron las chapas de los mismos. También se independizó el abastecimiento de agua en la zona donde vive el casero, colocando una bomba sumergible sobre el sector. Es a los efectos de dotar de buena presión a toda la instalación existente, sobretodo teniendo en cuenta la futura construcción del nuevo Quincho, en un sector cercano al emplazamiento de la nueva bomba sumergible y de esta forma evitar que se use fuera de temporada la bomba grande de la pileta. Todos estos trabajos estarán terminados para el inicio de la próxima temporada de verano 2010 y vamos a tratar de seguir realizando mejoras menores durante ese período también, aunque se hace difícil trabajar en ese tiempo”, cerró Mario Paladini.

 

 

 

Modificado el ( Monday, 15 de February de 2010 )
 
Siguiente >
© 2014 Luz y Fuerza San Nicolás
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.